Comercio rural burgos + eslogan

Comercio Rural Burgos

Encuentra todo el comercio y los mejores productos de la provincia de Burgos en un solo clic

Sesión informativa sobre la Plataforma de Comercio Rural

Si eres comerciante y quieres profundizar en el uso de la Plataforma, puedes inscribirte en el webinar que tendrá lugar el lunes 1 de febrero de 8:30 a 10:30

Únete a la Plataforma de Comercio Rural

Si eres comerciante y quieres participar en la Plataforma de Comercio rural de la Diputación Provincial, debes inscribirte cumplimentando la siguiente información. Nos pondremos en contacto contigo para suministrarte tus claves de acceso a la Plataforma

¿Quiénes somos?

La Diputación de Burgos forma parte de la Red de Agentes de Comercio Interior (RACI)  promovida por la Dirección General  de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León que tiene por finalidad impulsar la ordenación, la innovación y la promoción del comercio local.

¿Por qué participar en Comercio Rural Burgos?

GANARÁS EN VISIBILIDAD

FOMENTA EL CONSUMO LOCAL

Información sobre el escaparate

La Diputación de Burgos lleva años trabajando con el comercio rural de la provincia y con las organizaciones que lo estructuran, por lo que conoce bien la problemática a la que se enfrenta el sector y las dificultades que tienen los comercios para poder mantener su competitividad.

A todo ello se ha venido a sumar en estos momentos los problemas derivados de la pandemia. Ante esta situación, la Diputación de Burgos, con el apoyo de la Junta de Castilla y León a través de la Dirección General de Comercio, ha considerado oportuno poner en marcha una iniciativa con el propósito de que pueda contribuir a dar mayor visibilidad a la oferta comercial de los pueblos, en un momento en el que la digitalización se presenta como un reto, pero también como una oportunidad para relacionarse con los consumidores.

Con este propósito se plantea la creación de una plataforma del comercio rural, a modo de escaparate virtual para que los comercios puedan tener una mayor presencia en internet mostrando sus productos, pero manteniendo en todo momento la relación directa con los clientes, cada uno con las herramientas que tenga disponibles.

A continuación, se plantean una serie de cuestiones con el fin de poder anticipar respuestas a las dudas razonables que pueda generar esta iniciativa:

Mantenerse actualizado siempre ha resultado imprescindible para el comercio y hoy resulta crucial tener presencia en internet no sólo para que se conozca nuestra oferta, sino también para facilitar la compra a los clientes y poder acceder a consumidores que de otra manera no sería posible.

 

La relación personal del comerciante con su cliente se considera algo esencial en el comercio; es algo que no queremos que se pierda al utilizar una plataforma. No obstante, los comercios con presencia en la plataforma podrán realizar comercio electrónico si disponen de web con tienda porque se redirigirá hacia ellas a los consumidores que estén interesados en comprar sus productos.

Además, todavía hay muchos comercios que no disponen de tienda on line. Esta iniciativa pretende contribuir a iniciar procesos de digitalización en las empresas y a revisar sus modelos de negocio.

La titularidad de la plataforma y la gestión serán de la Diputación de Burgos, siendo su propósito el hacerlo de manera transparente y colaborativa. Desde el punto de vista técnico, serán las Asociaciones y los propios comerciantes quienes deberán responsabilizarse de mantener actualizada su información, contando para ello con el apoyo que necesiten.

Todos los comercios que dispongan de establecimiento físico en una localidad de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos y lo soliciten a la Diputación de Burgos.

Para acceder como usuario: Asociación o comerciante sólo será necesario aceptar los compromisos que la Diputación establezca en cada momento.

Para acceder como consumidor no se requerirá ningún tipo de requisito.

Cada comerciante, en función de su situación o de su interés, podrá participar de las siguientes maneras:

  1. Insertar sus datos de contacto (actividad, nombre comercial, ubicación, teléfono, correo electrónico, web, etc.)
  2. Insertar productos (imágenes, descripción, precios, servicios, etc.) Esta carga de datos podrá realizarse individualmente mediante un formulario electrónico o, si es posible, de manera masiva facilitando ficheros de datos si se dispone de ellos.
  3. Vincular sus productos en la plataforma con su página web (los clientes accederán directamente a su tienda virtual disponga o no de comercio electrónico).

Los datos de cada comercio deberán ser actualizados periódicamente.

La herramienta, tanto para las Asociaciones como para los comerciantes, será completamente gratuita.

Las Asociaciones dispondrán de espacio para que puedan dinamizar su oferta en la plataforma, pero también se espera su implicación animando a sus asociados a utilizar la herramienta.

Además, se contará con ellas para realizar el seguimiento de la iniciativa con el fin de que resulte cada vez más útil.

Podrán hacer uso de una herramienta que les facilitará la comunicación interna con sus asociados. Conseguirán notoriedad hacia los comerciantes de su entorno, promoviendo y facilitando el asociacionismo.

La Diputación realizará una acción importante junto con las Asociaciones para dar a conocer la existencia de la plataforma, en primer lugar, a los comerciantes y, en segundo lugar, a los consumidores. Para ello se elaborará material divulgativo y se realizarán diferentes acciones de promoción.

El acceso a la plataforma es libre, gratuito, y sólo necesita disponer de conexión a internet.

La plataforma es una iniciativa de la Diputación de Burgos que la desarrolla con el apoyo de la Junta de Castilla y León y en colaboración con las Asociaciones de Comerciantes de diferentes localidades de la provincia.

La plataforma no es un plataforma de comercio electrónico. Se ha considerado que la relación directa del consumidor con el comerciante o productor se ha de mantener en todo momento y de manera directa para no perder los valores que representa la relación humana y social de la compra; por ello desde Comercio Rural Burgos podrá accederse directamente a las tiendas que tienen presencia en ella.

Porque el comercio en el medio rural posibilita que se mantenga la oferta de servicios muy necesarios para los residentes, los visitantes y los turistas.

Porque en el comercio rural se pueden encontrar productos de consumo habitual y productos exclusivos, de calidad, en muchos casos producidos por pequeñas empresas que contribuyen a impulsar la economía y el empleo de la zona.

Porque comprar en el comercio rural contribuye a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Descarga el cartel aquí

Cultura

Descubre la provincia de Burgos

Filtrar por sector de actividad

Encuentra lo que buscas

Comercio

Restaurantes

Tradición

Arte e Historia

Actividades al aire libre

To see a World in a Grain of Sand And a Heaven in a Wild Flower Hold Infinity in the palm of your hand And Eternity in an hour

William Blake

Descubre los mejores eventos

ASOCIACIONES DE COMERCIO: